Uno de los aspectos menos conocidos del proyecto de Florentino Pérez para el nuevo Real Madrid es la intención de dar una vuelta de tuerca a la gestión de uno de los activos más importantes del club, la masa social. A diferencia de la mayoría de clubes, el Real Madrid ofrece a sus aficionados dos fórmulas para adherirse oficialmente al equipo de sus amores: el carnet de socio y el carnet madridista.
El carnet madridista, que tiene un coste de 30 euros anuales, ofrece a sus titulares una serie de beneficios, que van desde descuentos en firmas comerciales adheridas hasta el envío gratuito de la revista oficial del Real Madrid o descuentos en servicios del club blanco como la tienda oficial o el Tour del Bernabeu.
Pese a que no existen cifras oficiales, se calcula que en la actualidad hay más de 500.000 titulares del carnet madridista en todo el mundo, lo que supone en torno a 15.000.000 de ingresos anuales que Florentino Pérez espera multiplicar por dos vías: el incremento del número de madridistas con carnet y la firma de acuerdos win-win con firmas comerciales que pueden convertirse en una importante fuente de ingresos para el club blanco. Si todo sale según lo previsto, puede superarse la cifra de 1.000.000 de madridistas durante la temporada 2010-2011, y los ingresos por este concepto podría crecer hasta los 50.000.000 de euros.
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