El nuevo formato de liga de la Champions League, en el que cada equipo se mide a ocho rivales elegidos por sorteo, está provocando mucha confusión. Habrá una clasificación única, aunque el camino de los distintos equipos va a ser muy diferente. Para verlo vamos a fijarnos en los rivales de dos de los equipos que estaban en el primer bombo, el PSG y el FC Barcelona.
Los rivales del PSG son: Manchester City, Bayern Múnich, Arsenal, Atlético de Madrid, PSV Eindhoven, RB Salzburgo, Stuttgart y Gerona. El sorteo difícilmente podría haber sido más duro para los de Luis Enrique, que se medirán a tres equipos que parten entre los favoritos en la competición y que tiene un único rival asequible, el RB Salzburgo.
Los rivales del FC Barcelona son: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Atalanta, Benfica, Young Boys, Estrella Roja, Stade Brestois y Mónaco. Hansi Flick cuenta con un calendario muy asequible para llevar al FC Barcelona a la siguiente fase, ya que se enfrenta a dos rivales de nivel (los dos del primer bombo) y a seis bastante asequibles, con la única duda de la Atalanta, que ha comenzado la temporada lejos del nivel que la llevó a ganar la Europa League la temporada pasada.
El sorteo va a condicionar mucho el camino de ambos equipos. El PSG partía como favorito, pero tras el sorteo las apuestas lo sitúan a duras penas entre los 24 primeros, lo que le obligaría a disputar una eliminatoria previa a octavos contra otro rival bastante fuerte. El FC Barcelona, que llega con una plantilla joven y corta de efectivos para una temporada tan larga, se sitúa después del sorteo entre los favoritos para pasar a la siguiente fase evitando esa nueva eliminatoria que va a sobrecargar aún más el calendario.
Por lo demás el Real Madrid y el Manchester City vuelven a ser los grandes favoritos. El Borussia Dortmund aspira a dar la sorpresa por segunda temporada consecutiva para colarse en las rondas finales. Y habrá que ver qué nos deparan los partidos, en los que siempre salta alguna sorpresa.
Estos son mis favoritos para pasar de manera directa a octavos: Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Arsenal, PSV, Borussia Dortmund, AC Milán y Aston Villa (no necesariamente en ese orden).
No hay comentarios:
Publicar un comentario