martes, diciembre 09, 2025

Ecuador llega al Mundial con una defensa imbatible

Ecuador está encuadrada en el Grupo E del Mundial de fútbol de Estados Unidos, donde se medirá a Alemania, Costa de Marfil y Curazao. La Tri se ha mostrado muy sólida en la fase de clasificación, encajando sólo cinco goles en 18 partidos. Sus dos únicas derrotas llegaron por un ajustado 1-0 ante Brasil y Argentina, gracias a un bloque en el que se pueden destacar nombres propios como los de Enner Valencia (Pachuca), Moisés Caicedo (Chelsea), Piero Hincapié (Arsenal) o Gonzalo Plata (Flamengo).

La selección de Ecuador cuenta con jugadores de primer nivel que la convierten en una de las candidatas a dar la sorpresa en el próximo Mundial, pero si el presente es bueno el futuro se presenta aún mejor. El excelente trabajo que varios clubes ecuatorianos vienen realizando en los últimos años en sus categorías inferiores empieza a dar sus frutos. En 2019 la selección sub20 levantó su primer título internacional, el Sudamericano (en 2017 fueron subcampeones).

Independiente del Valle lleva varios años dando buenas noticias al fútbol ecuatoriano, y no sólo por sus títulos, sino también por exportar talento a las mejores ligas europeas. De sus filas han salido jugadores como Kendry Páez (fichado por el Chelsea), Justin Lerma (fichado por el Borussia Dortmund), los gemelos Edwin Quintero y Hólger Quintero (fichados por el Arsenal), todos con 18 años o menos. Si consiguen adaptarse al cambio de continente, de cultura y de idioma como lo han hecho sus compatriotas Willian Pacho, Moisés Caicedo o Gonzalo Plata es muy posible que la Tri sea una de las selecciones más interesantes en los mundiales de 2030 y 2034.

No hay comentarios:

Publicar un comentario