martes, agosto 22, 2006

Campeones de marketing.

El FC Barcelona ha comenzado la temporada como terminó la anterior: ganando el más importante de todos los títulos, el que le acredita como maestro del marketing deportivo. Tan es así, que una de las primeras misiones que Ramón Calderón ha encomendado a su equipo de trabajo es diseñar una estrategia de imagen capaz de competir con la planteada por Laporta y los suyos. A continuación adelantamos, en absoluta primicia, el planteamiento general del remozado plan de marketing del Real Madrid:

- si llegan a la final de la Copa del Rey, primer título en juego, David Beckham se irá a su casa en el minuto 78; a diferencia de las espantadas de Messi (Champions) o de Etoo (Supercopa), la de Beckham será retransmitida en directo por Real Madrid Televisión.

- en caso de llegar a la final de la Liga de Campeones se ha planteado una alternativa verdaderamente espectacular: un helicóptero recogería a Raúl en el minuto 69 de la final, mientras Guti y Roberto Carlos huirían del autobús oficial del Club en taxi. Los 3 se reunirían en una fiesta privada retransmitida, por supuesto, por Real Madrid Televisión.

- si el Real Madrid gana la Liga con algún partido por disputar en el Santiago Bernabeu, será Fabio Capello el que se vaya en el descanso; en el banquillo le sustituiría Ramón Calderón (acreditado como fisioterapeuta), y Míchel dirigiría al equipo desde el palco con el teléfono de campaña de Gila.

Y es que ganar un título reporta X minutos en los medios, pero si se gana un título y algún jugador hace la correspondiente payasada se arañan unos segundos que vienen muy bien para reforzar la presencia del Club en los medios. No sufran, madridistas; Ramón Calderón ha tomado buena nota y se dispone a planear al milímetro las astracanadas más espectaculares que puedan imaginar.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:50 p. m.

    Gran post, sin embargo...creo que te olvidas de la gran espantada de todas. Sí,sí...la de aquella celebración de liga que se cargó a Fernando Hierro. Parece que tu amago de post gracioso tiene memoria selectiva.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cierto!! ¿Cómo pude olvidarlo? La verdad es que era evidente, si la idea funciona no podía ser de Laporta.

    Ya lo ven, hasta eso le han plagiado al Real Madrid.

    ResponderEliminar