viernes, agosto 25, 2006

Noticias de balonmano.

Haremos un breve repaso a la actualidad del mundo del balonmano, fijándonos especialmente en los 4 grandes (Club Balonmano Ciudad Real, Portland San Antonio, Barcelona y Club Balonmano Ademar de León).

El Barcelona, vigente campeón, solo ha incorporado a un jugador del que se espera que marque diferencias. Se trata de Jonas Larholm, llamado a ocupar un sitio importante en los esquemas de Xesco Espar. David Barrufet, Iker Romero y Juanín García volverán a ser los pilares de un equipo que aspira a revalidar su título en esta nueva edición de la Liga ALLIANZ-Asobal.

En cuanto al , mantiene prácticamente al completo el bloque que conquistara la última edición de la Liga de Campeones. El entrenador del equipo manchego, Talant Dujshebaev, cuenta con un bloque compacto y que juega de memoria; su única preocupación es integrar en la dinámica del grupo a un Uros Zorman que tuvo problemas para adaptarse en León. Es difícil elegir a los jugadores más importantes de un equipo que cuenta con dos estrellas por puesto; podrían ser Alberto Entrerríos, Arpad Sterbik, Petar Metlicic, Siarhei Rutenka y Mirza Dzomba.

El Portland San Antonio de Zupo Equisoain ha incorporado a dos jugadores que deberían marcar diferencias, concretamente las diferencias entre aspirar a todo (temporada pasada) y ganar un título (objetivo de la presente). Se trata de Renato Vugrinec y de Kristian Kjelling.

El equipo que más se ha reforzado para esta temporada es el , que ha cerrado un total de 8 fichajes. Sorprende el camino que han seguido Claus Jakobsen y Mateo Garralda. También van a ser importantes los fichajes de Danjel Saric y de Sigfus Sigurdsson, un auténtico peso pesado para el 6-0 defensivo de Manolo Cadenas.

Un consejo desde aquí a mis amigos de la Sociedad Secreta de Aficionados al Balonmano: extended vuestra campaña y reclamad una retransmisión digna de la Liga Asobal o el balonmano seguirá siendo invisible.

3 comentarios:

  1. Anónimo1:08 p. m.

    Por si te interesa:

    Allianz ya no patrocina a la Liga Asobal.

    El Barça, ademas de Jonas Larholm, ha fichado a Nenad Perunicic.

    Si se nos respeta nosotros ayudamos a la gente. A pesar de todo lo que has dicho en otro sitio no somos mala gente. A diferencia de otros deportes, la aficion de balonmano es en su mayoria educada, pero cuando a uno no le tratan con cortesia no va a sonreir y callarse.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Allianza solo lo sospechaba, pero lo corregiré en adelante.

    El Barcelona ha fichado a Perunicic, y el Portland a Dominikovic, y el Ciudad Real a Aguirrezabalaga... Pero he puesto solo los fichajes que me parecen más importantes, no tiene sentido llenar de nombres una noticia tan corta.

    Nunca he dudado de la educación de la afición del balonmano, de hecho un buen amigo lleva un blog dedicado al Ademar que tengo en los enlaces, pero me sorprenden las reacciones de ciertos aficionados en particular.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:31 a. m.

    ESTE BLOG ES DE ZAPLANA

    ResponderEliminar