Alemania mantuvo viva la esperanza durante los dos primeros cuartos, y se iba al descanso un punto abajo (40-39). Dirk Nowitzki se vio incapaz de superar una defensa quizá desordenada pero físicamente muy superior al ataque alemán. Del equipo americano habría que destacar a LeBron James y a Carmelo Anthony, dos de las estrellas rutilantes del firmamento NBA que se encargaron de borrar del mapa de este Mundobasket a Alemania.
La selección USA se medirá en semifinales a una Grecia que a buen seguro tratará de aprovechar la experiencia de sus jugadores para complicar la vida de los americanos con una defensa en zona fuerte y al límite del reglamento. Si Grecia tiene alguna oportunidad de pasar a la gran final dependerá en buena medida de la aportación de su banquillo, que ante Francia aportó 27 puntos de los 73 de la selección helena.
Nowitzki USA LeBron James Grecia
El mejor momento y el mejor equipo para enfrentarse a Estados Unidos. Desde antes de empezar el Mundial, pensé que los tres únicos equipos capaces de poder ganar a Estados Unidos a un partido eran España, Grecia y Argentina. Pues esos son los que quedan. Y, de momento, tienen que ganar a Grecia. Y nosotros a Argentina, pero les prefiero que a Grecia. Les prefiero porque ya les hemos ganado en la preparación (dos veces, además) y porque estamos más a costumbrados a enfrentarnos a ellos que a los helenos. Aunque la Argentina del Mundial es bien distinta a la de los amistosos, sobre todo en intensidad, que es su mejor baza junto a la calidad. Así pues, todo lo que le resta a este Mundial es emoción. ¿Mi pronóstico? España - Estados Unidos en la final, con partidazo de nuestros NBA y de los 2 que pronto irán para allá (Rudy y Navarro). Los americanos no encajan la derrota y juegan "al límite" el último cuarto, pero tenemos la cabeza fría y... ¡ORO!Queda dicho.
ResponderEliminarESTE BLOG ES DE ZAPLANA
ResponderEliminar