viernes, septiembre 01, 2006

España a examen.

Vamos a analizar el papel de los jugadores de la selección española en la semifinal disputada ante Argentina que supuso la clasificación de los hombres de Pepu Hernández para la final.

José Manuel Calderón: 2/10; no ha estado lo brillante que de él se esperaba, y tampoco se ha destacado por su poder anotador.

Juan Carlos Navarro: 0/10; nefasto, un partido para olvidar de una presunta estrella. Demasiados minutos para lo poco que aportó. Se rumorea que detrás de esta actitud podría estar un Carod-Rovira interesado en que fracase esta selección.

Carlos Jiménez: 4/10; más gris que de costumbre, no ha hecho su mejor partido del Mundobasket. Hay que apuntar en su defensa que solo le faltó pasar la mopa.

Jorge Garbajosa: 9/10; un seguro de vida que hoy ha colaborado en todas las facetas del juego de forma destacada.

Pau Gasol: 10/10; intimida en la zona, anota, defiende, manda... Una estrella de los pies a la cabeza, y el mejor hombre del partido.

Carlos Cabezas: 8/10; dispuso de muy pocos minutos, pero cumplió a la perfección con su cometido.

Sergio Rodríguez: 10/10; quizá habríamos pasado menos apuros al final con el canario sobre la cancha. Dio una lección magistral de dirección; en un par de años será la estrella de esta selección.

Berni Rodríguez: 6/10; un trabajador eficaz.

Alex Mumbrú: 7/10; un bregador nato.

Rudy Fernández: 9/10; a España le cambia la cara cuando este hombre sale a la pista; hoy no estuvo muy afortunado en sus lanzamientos, pero está pidiendo a gritos un puesto en el quinteto inicial de España.

Felipe Reyes: 5/10; apenas recuperado de su lesión se llevó un manotazo en la cabeza a los pocos segundos de estar en pista. Dio descanso a Pau Gasol, que no es poco.

Marc Gasol: 10/10; hemos intentado valorar si cada jugador ha cumplido con su misión, y Marc Gasol lo ha hecho a la perfección. Calienta banquillo como nadie, atendió a la prensa a la vuelta del descanso, se levanta en los tiempos muertos para que se sienten los demás... Un fenómeno, un jugador de equipo. Matrícula de honor para él.

1 comentario: