jueves, noviembre 16, 2006

Fabio Cannavaro, Balon de Oro

Todos los indicios apuntan a Fabio Cannavaro como ganador del próximo Balón de Oro. Fabio Capello ya había pedido públicamente el galardón para su jugador, y eran muchas las voces que entendían que debía premiarse a un italiano por el oro logrado en el Mundial de Alemania; en los últimos días se había hablado de Gianluigi Buffon, aunque la cita de Cannavaro para una sesión de fotos con , publicación que otorga el prestigioso premio, hace pensar que será finalmente el defensa y no el portero el que una su nombre a la nómina de ganadores del Balón de Oro. France Football hará público el nombre del jugador elegido el próximo 27 de noviembre.

, famoso entre las fans por sus tatuajes, sucedería como ganador del Balón de Oro a Ronaldinho; el premio figura también en el palmarés de algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten, con tres galardones cada uno, son los reyes indiscutibles del trofeo. En la página de France Football se encuentra la lista completa de ganadores del Balón de Oro (), en la que solo figura un español, Luis Suárez. Alfredo Di Stefano, con dos galardones, tenía la nacionalidad española, aunque nació en Argentina.

4 comentarios:

  1. Anónimo1:33 p. m.

    La verdad es que Fabio Cannavaro no es el mejor candidato, porque al final no ganó la Liga italiana, el juez ha dicho que lo hizo de forma fraudulenta. Se ve que estos de France Football le han cogido gusto a eso de darle premios a jugadores que acaban de llegar al Real Madrid, a lo mejor porque saben que desde ese momento no van a hacer nada de nada.

    Yo creo que se lo merecían más Etoo o Gianluigi Buffon, pero supongo que por decisiones como esta se dice siempre aquello tan manido de "fútbol es fútbol".

    P. D: habrá que guardar un minuto de silencio por el gran Ferenc Puskas. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:42 p. m.

    Parece que la noticia se confirma: Cannavaro, Balón de Oro.

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292828.html

    Mi enhorabuena para el capitán de la selección italiana.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:03 p. m.

    ESTE BLOG ES DE DEL PP

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:51 p. m.

    Qué vergüenza que un jugador como Raúl González no tengo todavía el Balón de Oro... Los de France Football no saben de fútbol, Raúl es uno de los 5 mejores jugadores de los últimos 10 años, lo sabe cualquiera que haya visto más de dos partidos de fútbol.

    ResponderEliminar