martes, diciembre 12, 2006

Los nombres del 2007

Este 2006 a punto de terminar nos permite adivinar cuáles serán los nombres más comentados en el mundo del deporte a lo largo del próximo año 2007. Comenzaremos este repaso hablando del deporte rey, el fútbol:

- Raúl González Blanco: se discutía su titularidad al comienzo de la temporada, pero el debate ahora es si Ronaldo y Van Nistelrooy deben jugar juntos o por separado. El 7 blanco se ha ganado su puesto en silencio, trabajando, como a él le gusta.

- Marcelo, Fernando Gago e Higuaín: la política de ha convertido a estas tres jóvenes promesas del fútbol en objeto de deseo de los medios. Se hablará largo y tendido sobre ellos una vez vistan de blanco.

- Luis Aragonés: el seleccionador, que se aferra a su puesto, tiene ante sí el difícil reto de clasificar a España para el próximo europeo, una tarea que se antoja titánica gracias a su falta de reflejos (y de vergüenza) para dimitir a tiempo (alguno dirá que dimitió: yo diré que hay dimisiones y dimisiones irrevocables).

- Didier Drogba: determinante en la fase previa, el delantero del Chelsea será la principal baza de los de Mourinho para hacerse, esta vez si, con la codiciada Champions.

- Nikola Zigic: el gigante serbio puede convertirse en uno de los traspasos más sonados del próximo verano si mantiene a partir de enero el buen tono que ha mostrado hasta ahora en nuestra Liga.

Dejando de lado el fútbol, hay otra serie de nombres que sería importante no perder de vista:

- Joan Plaza: el entrenador del Real Madrid de baloncesto ha sorprendido a propios y extraños con 12 victorias en los primeros 12 partidos de la ACB. Después de este arranque parece haberse ganado el puesto, y podría ser el timón de este equipo en la NBA si se confirma lo apuntado por Calderón. ¿Se imaginan a vestido de blanco?

- Juan Carlos Pastor: el entrenador que llevara a la España del balonmano al oro en Túnez contará con el bloque de 2005 para defender su título en Alemania. La cita podrá seguirse en .

- Alejandro Valverde: la eterna promesa del ciclismo español tiene ante si la penúltima oportunidad para confirmar las expectativas. Si no gana una de las 3 grandes corre el riesgo de que Óscar Pereiro le coma la merienda.

- Fernando Alonso: el asturiano parte de cero este año, y la exigencia será máxima. Un nuevo reto que a buen seguro superará con nota.

2 comentarios: