jueves, enero 18, 2007

A por el Mundial... de balonmano

La selección española de balonmano disputará en Alemania el "Mundial de Balonmano 2007" entre que comienza mañana, 19 de enero. El objetivo de la selección española es revalidar el título logrado en Túnez en 2005, uno de los hitos del deporte español en los últimos años. El seleccionador español se mostraba optimista minutos antes de partir , y no es para menos: esta es la primera vez que una de las 3 grandes selecciones españolas acude a un Mundial a defender el título. Juan Carlos Pastor, que dirigió el triunfo español en Túnez, tiene en Alemania una gran oportunidad para devolver al balonmano a las portadas de la prensa deportiva.

Los hombres más destacados de la selección española de balonmano son los siguientes:

- Don David Barrufet: el portero del Barcelona y de la selección se ha ganado a pulso el "Don". Incombustible, mostró su mejor nivel en el torneo preparatorio que disputó la selección en León, y nunca ha escondido que su objetivo es llegar a los JJOO de Pekín para volver a casa con el oro que se le ha resistido hasta ahora.

- Mateo Garralda: el otro "abuelo" de la selección también sueña con Pekín, y para mantener el mejor nivel se ha enrolado en el Ademar, club en el que su calidad ha brillado con cuentagotas en el primer tramo de la temporada. Resultó decisivo en el Mundial de Túnez, y su experiencia volverá a ser crucial en Alemania.

- Rolando Uríos: nacido en Cuba y nacionalizado español, Uríos se mueve como nadie entre las defensas rivales. Su probada efectividad lo convierte en el recurso más evidente para los finales apretados.

- Iker Romero: hace unos días, y en una chiquillada, se refería a sí mismo como "el prepucio de la selección", título que en el fondo hace justicia a su labor de artillero principal.

- Alberto Entrerríos: el mayor de los Entrerríos es un super-clase dentro y fuera de la pista que brilla con luz propia en la constelación del BM Ciudad Real. Sabe sacar el brazo cuando los demás lo esconden.

- Chema Rodríguez: el central del BM Valladolid se consagró con la selección en el pasado Mundial de Túnez; la mala noticia es que en Alemania su velocidad y su finta no serán la sorpresa que fueron en Túnez para los rivales.

- Juanín García: el extremo leonés será uno de los estiletes del contraataque español, aunque tendrá que pelear por el puesto con David Davis, muy del agrado de Pastor.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:18 p. m.

    ESTE BLOG ES DEL PP

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:14 p. m.

    janin es un artista, urios un hacha, entrerrios un bombardero y romero un estilete. Esta tropa tiene muchas y muy buenas unidades

    ResponderEliminar