sábado, enero 20, 2007

Victoria ante Egipto (33-29)

España sufrió más de lo esperado ante Egipto, pero logró la victoria gracias a su constancia y a la gran labor bajo palos de José Javier Hombrados, que fue sin duda el más destacado de los hombres de Juan Carlos Pastor. El partido, que fue en muchos momentos una sucesión de despropósitos por parte de la selección española, dejó algunos datos tan sorprendentes como los que siguen:

- el máximo goleador fue el extremo David Davis, que con sus 7 goles reclama protagonismo en una posición que teóricamente corresponde a Juanín García (el leonés acabó el partido con 3 goles, uno de ellos desde los 7 metros).

- Iker Romero, el prepucio de la selección, sumó solo 3 goles, 2 de ellos desde los 7 metros.

- en la selección egipcia emergió la figura del lateral Ahmed El Ahmar, que marcó 11 de los 29 goles de su equipo (8 de ellos en una primera parte perfecta y 3 de los 11 desde los 7 metros). Hussein Ali Zaky, jugador del Cai BM Aragón de Zaragoza, secundó a su compañero con 8 goles.

- David Davis, Alberto Entrerríos y Jon Belaustegui fueron los encargados de marcar los goles decisivos para España en la recta final del partido.

- el AWD Dome de Bremen congregó a 7.500 personas para seguir el España-Egipto, una cifra muy elevada si la comparamos con la asistencia media que registran los pabellones de la Asobal.

- en cuanto al seguimiento de la prensa, el balonmano ha ocupado en el debut de España los espacios más codiciados de la prensa virtual; sería imperdonable pasar por alto el especial que ha preparado elmundo.es, quizá el más completo de cuantos he visto; el despliegue está a la altura del .

- la nota negativa de la prensa es, como casi siempre, el abuso de las clónicas, que terminan por aburrir. Así, ningún medio ha ofrecido crónicas o resúmenes de los partidos más interesantes, y se han limitado a cubrir el Alemania-Brasil (partido inaugural) y el República Checa-Qatar (los rivales de España y Egipto en esta primera fase). Mención de honor en este caso para , que recoge un resumen de los partidos más interesantes (vía EFE).

1 comentario: