lunes, febrero 12, 2007

El Barcelona, esa balsa de aceite

El Barcelona no deja de ser noticia en los últimos días, y lo hace gracias a sus jugadores, que se han convertido en ídolos de masas y aprovechan su posición social para transmitir a sus fans su forma de ver el mundo. Veamos 3 ejemplos:

- Lionel Messi ha sido acusado de participar en una pelea en su Argentina natal. Como si de un ultra más se tratara, Messi podría haber tomado parte en una trifulca que causó importantes destrozos en el mobiliario de un bar de la localidad de Rosario, en . No ha trascendido si la pelea formaba parte del tratamiento seguido por el jugador para recuperarse de una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego hasta este fin de semana.

- Oleguer Presas, como ya hemos comentado, ha saltado a los medios por un artículo en el que critica algunas lagunas del Estado de Derecho; se ha generado cierta controversia, y hay quien sostiene que Oleguer en ningún momento ha apoyado a De Juana Chaos, aunque el jugador, al que oportunidades no le han faltado, en ningún momento ha condenado rotundamente la trayectoria del sanguinario asesino, sino que ha esquivado el debate. No hay que olvidar que Oleguer Presas tiene antecedentes penales, y ya fue juzgado en Sabadell en 2004 por un enfrentamiento con la policía.

- en vista del panorama general, la negativa de Etoo a jugar ante el Racing de Santander este domingo en el Camp Nou parece una anécdota, aunque la recogemos aquí por ser la única noticia deportiva que han dado los jugadores azulgrana a lo largo de los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario