martes, septiembre 18, 2007

Orsan Elda hace saltar las alarmas del balonmano femenino

La plata de la selección española de baloncesto ha caído como un jarro de agua fría en los aficionados al deporte de la canasta; entre tanto lamento, las chicas del Orsan Elda han tenido que posar desnudas para que se les prestase una mínima atención.

A estas alturas no debería sorprender a nadie la situación por la que atraviesa el balonmano en general y el balonmano femenino en particular: la escasa atención de los medios se traduce, en la práctica, en una preocupante falta de apoyos económicos. La Liga ASOBAL, posiblemente la mejor de Europa, es ninguneada constantemente en todos los medios, generalistas y deportivos; la Superliga ABF, por su parte, es ignorada. Hay que comentar, en positivo, la mayor atención que presta Marca.com a este deporte en los últimos meses, una actitud encomiable pero insuficiente.

Sea como fuere, la guerra entre Audiovisual Sport y Mediapro por los derechos de los clubes profesionales de fútbol puede convertirse en la solución: del mismo modo que la apuesta de Telecinco convirtió a la Fórmula 1 en un deporte de masas, una vez quede claro quién ostenta los derechos del fútbol se abrirá la veda para satisfacer la demanda de los aficionados al deporte, y el balonmano cuenta con los mejores mimbres para convertirse en un deporte de referencia. Este año será TVE la que apueste por la ASOBAL, ofreciendo además buena parte de los partidos de nuestros equipos en Europa. Los resultados, en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario