jueves, agosto 28, 2008

Champions: sorteo de grupos de la primera fase

Ya se conoce la composición de los grupos de la primera fase de la Champions League 2008-2009. Son 4 los equipos españoles presentes en la competición: Real Madrid y Villarreal, primero y segundo clasificados de la pasada Liga, y Atlético de Madrid y FC Barcelona, que superaron sus compromisos de la fase previa.

La composición de los grupos de esta primera fase de la Liga de Campeones es la siguiente (en negrita los grupos en los que competirá un equipo español):

Grupo A: Chelsea, AS Roma, Girondins Burdeos, CFR Cluj. Chelsea y Roma son los grandes favoritos en este grupo.

Grupo B: Inter Milán, Werder Bremen, Panathinaikos, Anorthosis Famagusta. Este grupo será uno de los más abiertos, aunque en principio el modesto Anorthosis Famagusta será la víctima propiciatoria para el resto de equipos.

Grupo C: FC Barcelona, Sporting de Lisboa, Basilea, Shakhtar Donetsk. El Barcelona de Guardiola tiene un grupo sencillo, aunque se trata de un bloque en construcción y podrían pasar apuros en las salidas.

Grupo D: Liverpool, PSV Eindhoven, Olympique de Marsella, Atlético de Madrid. Los de Aguirre sufrirán más de lo previsto en su regreso a la Champions, con tres rivales de fuste. Fernando Torres volverá al Vicente Calderón como rival, pero será recibido como un héroe.

Grupo E: Manchester United, Villarreal, Celtic de Glasgow, AaB Aalborg. El Villarreal ha tenido suerte en el sorteo, aunque en cualquier caso partiría como favorito en cualquiera de los grupos.

Grupo F: Olympique de Lyon, Bayern Munich, Steaua de Bucarest, Fiorentina. Franceses y alemanes tienen todas las papeletas para clasificarse sin excesivos problemas.

Grupo G: Arsenal, Oporto, Fenerbahce, Dinamo de Kiev. Lo más interesante del grupo G será sin duda el debut de Luis Aragonés en la Champions.

Grupo H: Real Madrid, Juventus, Zenit San Petersburgo, BATE Borisov. El Real Madrid se ha cruzado con dos cocos, la sempiterna Juventus y el Zenit, campeón de la pasada edición de la Copa de la UEFA que deslumbró a Europa con su fútbol alegre y vertical.

Es preciso recordar que al término de esta primera fase se clasifican para la siguiente ronda los dos primeros clasificados de cada grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario