martes, julio 16, 2019

Alex Morgan no va a jugar en el Real Madrid femenino (por ahora)

Alex Morgan es una de las mejores futbolistas del mundo. Su palmarés incluye dos mundiales, un oro olímpico o una Champions League (en el único año que ha jugado en Europa, en el Lyon). Entre sus patrocinadores personales hay empresas como Panasonic, Coca Cola, McDonald's o Nike. Se estima que sus ingresos anuales están por encima del millón de dólares, de los cuales aproximadamente la mitad corresponden a su sueldo... y sin contar la prima de unos 400.000 dólares que ha supuesto ganar el Mundial de Francia.


¿Qué posibilidades hay de que Alex Morgan fiche por el Real Madrid femenino? Pocas o ninguna hoy por hoy, habida cuenta de que el objetivo fundamental del CD Tacón este año será la permanencia en la máxima división del fútbol femenino español. ¿Más adelante? Nada es imposible, pero se antoja difícil...

En su paso por el Olympique de Lyon, en la temporada 2017-18, la jugadora norteamericana cobró unos 33.000 dólares mensuales. Los últimos presupuestos conocidos de clubes españoles de fútbol femenino hacen que ese sueldo sea inasumible salvo, quizá, para el FC Barcelona. ¿Querría Alex Morgan jugar otra vez en Europa? No se puede descartar, pero fue ella la que decidió unilateralmente no hacer efectiva la ampliación del contrato que la vinculaba al Olympique de Lyon, el equipo más poderoso del fútbol femenino europeo en los últimos años.

Alex Morgan acaba de cumplir 30 años; quizá en dos años, si el proyecto del Real Madrid femenino progresa adecuadamente, se pueda plantear su fichaje para dar un salto de calidad y empezar a soñar con algún título... Pero yo no contaría con ver a Alex Morgan en Valdebebas a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario