Empecemos por las noticias:
- ¿Por qué Real Madrid y Barcelona se lanzan a fichar japoneses? (elmundo.es): el artículo es interesante A PESAR del titular. Lo que ha ocurrido es que el Real Madrid ha fichado a un jugador muy bueno que es japonés y el FC Barcelona, que esta pretemporada jugará dos amistosos en Japón y cuya camiseta luce el nombre de una empresa japonesa, ha fichado inmediatamente a otro jugador japonés para paliar en la medida de lo posible el crecimiento que va a experimentar la marca Real Madrid en un mercado en el que partían con ventaja.
- Japón toma las redes sociales del Deportivo tras el fichaje de Gaku Shibasaki (elespanol.com): buen análisis del impacto que jugadores japoneses tienen en equipos como el Deportivo de La Coruña.
Salvando todas las distancias, lo cierto es que Takefusa Kubo juega en otra liga: todos los informes lo señalan como el jugador japonés llamado a triunfar en el fútbol europeo, y además ha recalado en el Real Madrid, que es el mejor club de fútbol del mundo. Poco más de un mes después de anunciarse su fichaje podemos afirmar sin lugar a dudas que Takefusa Kubo ha provocado un pequeño terremoto en un club acostumbrado a contar con los mejores jugadores del planeta. Veamos algunos datos:
Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2019 las páginas de Real Madrid y FC Barcelona en la versión japonesa de WikiPedia habían recibido 201.804 y 206.734 visitas respectivamente; podemos hablar de un empate técnico, con el FC Barcelona por delante del Real Madrid con un 2'5% más de visitas.
Entre el 1 de junio de 2019 y el 13 de julio de 2019 (último dato disponible mientras escribo estas líneas) las cifras son las siguientes:
- Real Madrid: 150.147
- FC Barcelona: 68.740
Es previsible que Takefusa Kubo aporte al Real Madrid, en los próximos años, los siguientes beneficios:
- Goles, asistencias y títulos. No olvidemos que esta es la parte fundamental, la que traerá a todas las demás.
- Aumento de la afluencia de aficionados japoneses en RRSS, en el Tour del Bernabéu y en el estadio.
- Aumento de patrocinios de empresas japonesas (es de suponer que el Real Madrid reciba un porcentaje de los ingresos de Takefusa Kubo por publicidad que puede ascender al 50%, como se hace habitualmente).
- Crecimiento de la marca Real Madrid en Japón y en toda Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario