David Alaba se lesionó de gravedad la temporada pasada, pero todavía no ha vuelto a los terrenos de juego. Su lesión es la primera de una larga lista en la que la posición más afectada, como ocurrió la temporada pasada, es el centro de la defensa. En estos momentos están lesionados los defensas centrales David Alaba, Éder Militão, Rüdiger, Joan Martínez, Jacobo Ramón, a los que se suman el lateral Ferland Mendy y los centrocampistas Jude Bellingham, Dani Ceballos, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni. Los dos últimos han jugado en ocasiones como lateral y como central respectivamente, por lo que las alternativas en defensa son mínimas para Carlo Ancelotti.
El 14 de septiembre el Real Madrid vuelve a la competición tras el parón de selecciones, y el 17 de septiembre debuta en Champions. A la espera de ver si alguno de los lesionados se recupera, Ancelotti cuenta a día de hoy con cuatro defensas disponibles: tres laterales y un central (Jesús Vallejo), aunque Dani Carvajal ha jugado como central en momentos puntuales y podría jugar en esa posición si Rüdiger no llega a tiempo para el partido. Parece que Tchouaméni podría volver ante la Real Sociedad y Mendy estará listo para el duelo de Champions League; el resto de jugadores lesionados se irán incorporando en las semanas siguientes.
Después de ceder dos empates en Liga y a diez días de debutar en Champions el Real Madrid está asolado por una plaga de lesiones a la que podrían añadirse sanciones deportivas (Mendy ya se perdió un partido por sanción después de ser expulsado ante el Mallorca). El nuevo formato de la Champions obligará a los blancos a acercarse a los 20 puntos en ocho partidos si quieren pasar a octavos sin añadir dos partidos más a un calendario infernal... Veremos si las lesiones lo permiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario