lunes, agosto 28, 2006

Balonmano y medios.

¿Se han parado a pensar que si Jorge Garbajosa o Fernando Alonso hubieran elegido jugar a balonmano no sabríamos nada de ellos? Resulta chocante comprobar que las estrellas son patrimonio exclusivo de determinados deportes, y que estos deportes solo producen estrellas si los medios lo consideran oportuno. Un ejemplo: el palmarés de Ronaldinho o el de Pau Gasol palidecen ante el de Mateo Garralda. Pero Ronaldinho ha llegado a nuestras vidas gracias a una hábil campaña publicitaria, y Gasol abandera a una nueva generación de extraterrestres "made in media", los chicos ÑBA. De Mateo Garralda no se sabe nada, poco importa que haya ganado todos los títulos habidos y por haber (salvo un oro olímpico, veremos qué pasa en Pekín 2008). La pregunta entonces es: ¿las estrellas se hacen o las hacen? La respuesta es obvia.

¿Sabe alguien quién es Martin Stranovksy? ¿Han oído hablar de Arpad Sterbik? Quizá les suene más Iker Romero, o Juanín García. A lo mejor saben quién es David Barrufet, o recuerdan vagamente a un tal Alberto Entrerríos. Pero... ¿quién es Hussein Zaky? ¿Y Rolando Uríos? ¿Saben quién es Sigfus Sigurdsson? ¿Y Mirza Dzomba o Siarhei Rutenka? Nosotros se lo decimos: son jugadores de balonmano. Si hubieran elegido el fútbol o el baloncesto serían estrellas, pero al elegir es balonmano se han quedado en jugadores, en deportistas.

En 2005 España se proclamó Campeona del Mundo de balonmano; la final del Mundial de Túnez fue el tercer evento deportivo más visto del año, solo por detrás de la final de la Champions League de fútbol y el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Pero en 2006, solo un año después, vemos a los medios volcarse con los mundiales de fútbol y baloncesto. En enero de 2007 se juega el Mundial de Alemania 2007 de balonmano. ¿Saben quién va a emitirlo? Nosotros tampoco.

9 comentarios:

  1. Anónimo3:52 p. m.

    Me parece un comentario absurdo. Estos deportistas tienen todo el derecho del mundo a practicar el deporte que els guste, de la misma forma que los espectadores tienen todo el derecho del mundo de elegir ver el deporte que les gusta (y no me vengan con al excusa que no los emiten por TV, si no lo hacen es porque a la mayaoría de la gente no le interesa).

    Conozco a mucha gente muy buena en su oficio a la que nadie conoce, simplemente porque a nadie le interesa, no veo porque eso tiene que ser distinto en los deportes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:48 p. m.

    Pues hoy estoy de acuerdo contigo, y este que dice que nadie les ve, 2005 tercer evento mas visto final del mundial de balonmano.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:49 p. m.

    el que hace este blog es un subnormal perdido, o mejor dicho, debe de ser un puto friki de internet que km no tiene amigos se dedica a inventarse jilipolleces...
    deja de desprestigiar a un deporte como es el balonmano, que no se mete con nadie, que no le quita protagonismo a nada ni a nadie, pero que hay esta, campeon del mundo, cosa que EL FUTBOL NO HA CONSEGUIDO NI CONSEGUIRA JAMAS, por mucho que retransmitan todos sus partidos...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:39 p. m.

    Otra vez te has lucido chaval...lo que hay que ver. Un deporte como el balonmano en el que España ha sido campeona le dais ese trato. Vergonzoso. Como se nota que en tu vida no has visto un partido de balonmano. Y lo de los jugadores es mas bochornoso aun, han elegido ese deporte por que le gusta, y si no son conocidos es porque gente como tu que no apoya el balonmano. Y tu si hubieses elegido ser torero o futbolista serias conocido, pero como has decidido ser un gilipollas que se pasa horas y horas delante de la pantalla no te conoce ni dios. Anda dejanos tranquilos y no metas mas el dedo en la llaga

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:24 a. m.

    Oye porque leemos lo q pone el tio este? son noticias de lo mas imbeciles. Yo entre hace dos dias aki, pero es de los peores blogs que he visto en mi vida, y no voy a leer mas del tio este, menudo inepto por favor.

    JO23

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:27 a. m.

    ESTE BLOG ES DE ZAPLANA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:39 p. m.

    HIJO PUTA SIN VERGUENZA VIVA EL BALONMANO

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:34 p. m.

    jaja,ese hjp es demala manera un sopla poyas , seguro ke es un puto gordo kon gafas y ke kuando lea estos komentarios se le caera la baba y los nachos se manchara la barriga y camiseta y su puto perro se lo lavara a lametones ,a y porlomenos el balonmano se ve mucho o poco , pero se ve por tv , no komo el comodo oficio tuyo ese de tocarse las pelotas ,y rascarse la barriga , a y me olvidava abrir latas y manejar los dedos en el teclado, ke faenon ,fijate lo ke te digo... ya kisieras tu ser la mitad de persona ke kualkier jugador de balonmano ke as nombrado kon anterioridad , payaso,.
    Viva el balonmano,y fuera los payasos komo ese inutil.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:43 p. m.

    es la pescadilla que se muerde la cola.... ""a nadie le interesa""(entre muchas comillas) pq no se le da publicidad, y no se le da publicidad pq a nadie le interesa...
    pero es logico la gente ve lo que le das... si no mira los proramas del corazon...

    ResponderEliminar