domingo, agosto 20, 2006

Telecinco vende la Formula 1.

La noticia ha caído como una auténtica bomba en el mundo de la televisión; en plena negociación de los derechos para la emisión en abierto del partido de los sábados ha puesto un lacito a Antonio Lobato y a Fernando Alonso: Telecinco vende los derechos del Mundial de Fórmula 1 a partir de 2007. El precio de salida ronda los 80 millones de € por temporada, aunque podría alcanzar incluso los 140. El motivo de este sorprendente cambio parece ser la negativa de McLaren-Mercedes a continuar con la aportación publicitaria comprometida por Renault. La sorpresa puede llegar de mano de la FORTA, que sintió la pérdida de los derechos de la Liga de fútbol como una puñalada en la espalda y está dispuesta a echar el resto por la Fórmula 1. En RTVE todavía no se creen que la Fórmula 1 pueda volver a La2, esta vez con un calvo de regalo; y la vuelta sería para varias comunidades, Asturias entre ellas.

Lo más interesnte de este asunto será ver el próximo Gran Premio de Turquía; Antonio Lobato, que lleva ya unos meses en la cresta de la ola, se ha sentido traicionado por la cadena, y nada hace pensar que vaya a morderse la lengua. Para contrarrestar la pérdida de audiencia que va a suponer la venta de los derechos de la Fórmula 1 Telecinco echará el resto por el partido de los sábados, y apostará por una parrilla más equilibrada. Dentro de esta apuesta sorprende la intención de relanzar la Liga ALLIANZ-Asobal: "cambiar la Fórmula 1 por el balonmano puede parecer una locura, pero estamos seguros de que la apuesta dará resultado a medio plazo. Nuestro objetivo pasa por convertirnos en líderes del fin de semana y no solo de la franja de la Fórmula 1", han declarado fuentes de la cadena. "A partir de septiembre Telecinco irá sustituyendo las informaciones de Fórmula 1 que salpican la parrilla por breves apuntes de balonmano que permitan a la audiencia familiarizarse con el deporte de equipo que más éxitos a proporcionado a España en los últimos años, tanto a nivel de clubes como de selección".

1 comentario:

  1. Anónimo7:44 p. m.

    uiii..pero k gracioso tu con el balonmano jooer!!! chacho se nota que lo odias a muerte ehh!! eso es pura ENVIDIA por los exitos logrados que tenemos ehh..jajaj!!

    ResponderEliminar