miércoles, septiembre 13, 2006

El arte de la biografia.

La editorial Lobo Sapiens lanzará el próximo 1 de enero de 2007 una colección de biografías, "El arte de la biografía", en la que tendrán cabida figuras muy representativas del mundo del deporte. Hay que destacar que estas biografías no contarán en ningún caso con la colaboración de los protagonistas, en un intento de lograr una cierta independencia: "no se puede ser juez y parte", declaran desde la editorial.

La colección contará en un principio con 10 personajes vinculados de un modo u otro al mundo del deporte, y se irá ampliando en función de la respuesta del público. El primero de los libros estará dedicado a José María García, un auténtico capo en sus mejores tiempos. José Antonio Abellán, Andrés Montes y José Ramón de la Morena podrían ser los siguientes. Entre los deportistas elegidos figuran nombres como Manuel Martínez ("Supermán Martínez" se titulará el libro), Chichi Creus o Emilio Butragueño. Habrá sitio también para los técnicos, entre ellos Juan Carlos Pastor y Vicente del Bosque.

Lobo Sapiens se ha marcado como objetivo vender una media de 10.000 ejemplares de cada biografía deportiva: "la viabilidad del proyecto se sitúa en unas ventas medias de 10.000 ejemplares de cada libro; alcanzar este objetivo dependerá muy mucho de la acogida de los medios, y por eso estamos pensando en una gran fiesta de presentación que tendría lugar a principios de diciembre y en la que esperamos contar con algunos de los protagonistas".

1 comentario: