viernes, enero 12, 2007

Beckham, el Rey Midas del deporte

A lo largo del día de hoy han salido a la luz distintas cifras que ayudan a entender la decisión de David Beckham de fichar por un club sin pasado ni presente en el mundo del fútbol, el LA Galaxy estadounidense. Todos los medios recogen las estimaciones de la CNN, que hablan de unos ingresos para el jugador que rondarían los 193 millones de euros por 5 temporadas, a razón de casi 40 millones de euros por temporada. Beckham se convierte en el Rey Midas del mundo del deporte al recuperar el 50% de sus derechos de imagen, que hasta junio pertenecen al Real Madrid, y que supondrán para el jugador unos beneficios más que jugosos: más de 30 millones de euros al año por su cara bonita (nunca mejor dicho).

El Real Madrid se queda sin una fuente de ingresos más que sólida, y será complicado que Ramón Calderón convenza al socio de la idoneidad de dejar salir a Beckham si esta apuesta no se traduce en unos resultados deportivos brillantes, algo que se antoja complejo a medio plazo.

La de Beckham podría ser solo la primera de una serie de despedidas que tienen como único objetivo borrar de la faz del Real Madrid cualquier resto de la gestión de Florentino Pérez. Así, Ronaldo podría dejar el club antes del próximo 31 de enero, fecha en que se cierra el mercado de fichajes de invierno.

1 comentario: