domingo, enero 21, 2007

Victoria ante Qatar (18-41)

La selección española de balonmano se ha impuesto sin problemas a la débil Qatar; el 18-41 final no permite sacar demasiadas conclusiones, aunque no hay que perder de vista que Francia ha encajado solo 10 goles ante otra de las cenicientas del Mundial, Australia. Juan Carlos Pastor tendrá mañana la última oportunidad para ajustar la defensa antes de la segunda fase, en la que es previsible que España se enfrente a algún combinado de calidad.

- la del Qatar-España no da mucho de si; la nota más destacada fueron los 9 goles del Víctor Tomás, una de las perlas de la cantera española que tiene en el Mundial de Balonmano de Alemania su primera prueba de fuego internacional.

- Juanín García, con 11, fue el máximo goleador de la selección española, seguido por Víctor Tomás (9), Rubén Garabaya (6) y Raúl Entrerríos (5).

- tres de los jugadores más importantes de la España de Pastor no disputaron ni un minuto ante Qatar, con lo que llegarán más descansados a los partidos decisivos. Se trata del pivote Rolando Uríos y los laterales Alberto Entrerríos e Iker Romero, "el prepucio de la selección".

- los porteros españoles firmaron unos porcentajes interesantes aunque solo sea desde un punto de vista estadístico: 59% para JJ Hombrados y 47% para David Barrufet. Estos porcentajes, inusuales en el balonmano, serán complicados de mantener en adelante.

- la victoria de España fue seguida in situ por 4.500 espectadores, una cifra que resultaría notable en la Asobal pero muy floja si lo miramos desde el punto de vista del balonmano alemán.

1 comentario: