La Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, ha inaugurado en Alcobendas (Madrid) su "Salón de la Fama". La fecha, 1 de marzo, se eligió por coincidir con el 75º aniversario de la FIBA, y la sede, Alcobendas, por acoger a la Fundación Pedro Ferrándiz, impulsora de esta iniciativa. A la inauguración asistieron distintas personalidades, entre ellas el presidente y el secretario general de la FIBA (Bob Elphinston y Patrick Baumann), el sectario de Estado para el Deporte (Jaime Lissavetzky), el presidente de la Federación Española de Baloncesto (José Luis Sáez) o el alcalde de Alcobendas (José Caballero). Este Salón de la Fama nace con la voluntad de reconocer a distintas personalidades del baloncesto mundial, tanto jugadores como entrenadores, árbitros o contribuyentes.
En la nómina de candidatos al salón de la fama figuran tres jugadores españoles: Francisco Buscató, Emiliano Rodríguez y Juan Antonio San Epifanio (Epi); como entrenador aparece Pedro Ferrándiz, y como árbitro Miguel Ángel Betancor. En la lista definitiva solo encontramos a un jugador español, Fernando Martín, a un entrenador, Antonio Díaz Miguel y a dos contribuyentes: Anselmo López y Raimundo Saporta.
La FEB ha recogido la noticia en toda su amplitud.
fiba alcobendas
ESTE BLOG ES DEL PP
ResponderEliminarHOla, un saludo. He intentado contactar contigo vía mail, pero no veo ninguna dirección. SOlo quería que visitaras www.logo2m16.com, sobre la candidatura olímpica de Madrid. Creo que te interesará.
ResponderEliminarUn saludo