jueves, marzo 27, 2008

La Liga ASOBAL promete un desenlace apasionante

Son muchas las incógnitas que hay que despejar cuando faltan solo 6 jornadas para que finalice la presente edición de la Liga ASOBAL de balonmano.

La zona noble de la clasificación presenta 3 duelos que podrían resolverse en la última jornada:

- BM Ciudad Real y FC Barcelona luchan por la primera plaza; separados por solo dos puntos, el duelo directo entre ambos resultará decisivo, aunque también pueden desequilibrar la balanza los duelos con el Portland San Antonio, que tiene que medirse a ambos.

- Portland San Antonio y Ademar León están empatados a puntos; los navarros son terceros por el golaveraje, pero tienen un calendario más complicado que los leoneses. La tercera plaza supone la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, que ambos equipos abandonaron en la segunda fase.

- CAI BM Aragón y BM Valladolid, separados por un solo punto, luchan por la quinta plaza, que supone ganar la Liga de los modestos; el BM Valladolid de Juan Carlos Pastor se impuso con comodidad en el partido que disputaron ambos conjuntos en la pasada jornada, y ambos tendrán que medirse antes de que finalice la Liga al Ademar León, que puede convertirse en juez de este duelo particular.

Por lo que se refiere a las dos plazas de descenso, son 3 los equipos que luchan ahora mismo por la salvación: Teka Cantabria, con 11 puntos, lo tiene más complicado que Algeciras y Keymare Almería, empatados con 12 puntos, pero en 6 partidos pueden pasar muchas cosas, y hay otros cuatro equipos que no tienen la salvación matemáticamente asegurada (Pilotes Posada, Ciudad de Logroño, Fraikin Granollers y Teucro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario