martes, septiembre 09, 2008

Fichajes de balonmano

El mundo del balonmano es de lo más peculiar; los medios le dedican escasa o nula atención (Marca, por ejemplo, dedicaba apenas media página a la victoria del Barcelona en la Supercopa Asobal), pero la selección logra unas cifras de audiencia muy respetables en sus apariciones internacionales, que son muchas... ¿Qué pasaría con la ASOBAL si se le prestase la atención que merece? ¿Va a decidirse algún medio por apostar de forma decidida por uno de los deportes de equipo qué más alegrías nos ha dado en los últimos años tanto a nivel de clubes como de selección? La respuesta es no, pero cada septiembre somos más los que nos hacemos esta pregunta.

Hoy se hace necesario comentar una de las situaciones más curiosas que nos deja el mercado de la Liga ASOBAL este verano, el fichaje de Jerome Fernández por el BM Ciudad Real (noticia). El jugador francés, uno de los mejores del mundo en su puesto, contaba con pocos minutos en el FC Barcelona debido a una relación muy tensa con su entrenador, Manolo Cadenas. El hecho de que haya fichado por el eterno rival cuando le restaba un año de contrato sorprende aún más si pensamos que ha sido a cambio de... nada (por ahora).

Pongamos un ejemplo del fútbol para entenderlo mejor; imaginad que Messi no está a gusto en el Barcelona, y que juega poco debido a su mala relación con Guardiola. Imaginaos que el Barcelona decide entonces dar la carta de libertad a Messi... para fichar por el Real Madrid. Pues eso es lo que ha sucedido en el mundo del balonmano, aunque en FC Barcelona se reserva un cheque-regalo para fichar la próxima temporada en el vestuario del BM Ciudad Real.

El de Fernandez puede ser el último fichaje de cara al comienzo de la campaña; el penúltimo se produjo en julio, y digo que es el penúltimo porque el ruso Chernov llegaba anteayer a León para incorporarse a la disciplina del Reale Ademar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario