lunes, septiembre 18, 2017

El céspet

La noticia que nos deja la última jornada es la lesión de Dembélé. La baja del jugador francés durará entre tres y cuatro meses, y en las últimas horas se multiplican las teorías al respecto:
  • Desde el FC Barcelona culpan al césped del estadio del Getafe. Todo un clásico.
  • La revista Don Balón apunta a que el jugador sufría molestias desde hace al menos 10 días... Y dice, como ya dijimos en este blog, que el pésimo estado de forma de Dembélé y las prisas del FC Barcelona por acortar plazos y dar minutos al único fichaje que gusta a la afición han pasado factura y se han traducido en una lesión evitable.
¿Es Ernesto Valverde culpable? ¿Lo es Bartomeu? Me temo que nunca podremos responder a esa pregunta, pero lo cierto es que el FC Barcelona pierde desborde, pierde velocidad... Y, sobre todo, pierde la oportunidad de que Dembélé se integre en esta primera parte de la temporada en la que el equipo va a doblar partidos durante muchas semanas, con muchos minutos a repartir entre una plantilla que se adivina corta.

Por ahora el FC Barcelona cuenta sus partidos por victorias en Liga y en Champions... Veremos si no empiezan a pesarles las piernas antes de tiempo. Y ojo, porque la mala planificación del fichaje de Dembélé, que a buen seguro dejó de entrenarse con el Borussia Dortmund aconsejado por el Barça, podría ser solo la punta del iceberg. ¿Ha sido adecuada la pretemporada? ¿O empezarán a aparecer más lesiones, graves, en jugadores clave?

No hay comentarios:

Publicar un comentario