El mundo del fútbol empieza a poner sus ojos en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que se disputará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio próximos. Esta nueva competición contará con 32 equipos de todo el mundo, entre ellos el Real Madrid y el Borussia Dortmund (finalistas de la Champions 23/24) o el Inter Milán y el PSG (finalistas de la Champions 24/25). Veamos ahora cinco curiosidades sobre un torneo que será visto en los cinco continentes.
- Brasil será el país con más equipos en Estados Unidos. Los cuatro últimos campeones de la Copa Conmebol Libertadores son brasileños, lo que les otorga la clasificación automática para el torneo. Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra y Portugal contarán cada uno con dos equipos en el torneo. México podría tener un tercer equipo en el Mundial de Clubes de la FIFA si América de México se impone al Los Angeles FC en el play-off que decidirá el último participante en el torneo.
- Balón de Oro: la Copa Mundial de Clubes de la FIFA congregará a algunos de los jugadores más destacados de la temporada, por lo que podría resultar decisivo para determinar quién ganará el próximo Balón de Oro. Ousmane Dembele, Serhou Guirassy, Julián Álvarez, Vinicius Junior, Harry Kane o Lautaro Martínez son solo algunos de los nombres que tendrán en este torneo una oportunidad para conquistar un torneo que se presenta apasionante.
- Real Madrid y Manchester City parten como favoritos según Grok, la inteligencia artificial de X. Ambos clubes necesitan ganar este torneo para reafirmarse como grandes dominadores del fútbol europeo los últimos años, si bien es cierto que ambos han tenido una temporada discreta. El Manchester City ha mostrado un nivel muy bajo, mientras el Real Madrid dejó escapar La Liga en tres partidos consecuticos con decisiones arbitrales muy sospechosas. Los blancos son el equipo con más torneos internacionales del mundo, y tienen una buena oportunidad para demostrar por qué.
- Jóvenes talentos: algunos de los mejores jugadores de fútbol menores de 20 años tendrán en Estados Unidos una oportunidad para mostrar su talento al mundo y dar el salto a los grandes de Europa. Jamie Bynoe-Gittens (Borussia Dortmund) y Franco Mastantuono (River Plate) son dos de los nombres que podrían agitar el próximo mercado de fichajes.
- El grupo de la muerte: el grupo B está considerado el más difícil del torneo, con PSG (Francia), Atlético de Madrid (España), Botafogo (Brasil) y Seattle Sounders (Estados Unidos) lucharán por ocupar las dos primeras plazas del torneo.
¿Quién crees que será el ganador de la primera edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario