sábado, agosto 02, 2025

Jobe Bellingham, ¿mejor fichaje de la temporada?

El fútbol europeo ha cambiado mucho en las últimas temporadas, y los equipos de la Premier League dominan el mercado con puño de hierro. Hay tres equipos europeos que pueden plantarles cara puntualmente: el PSG, el Real Madrid y el Bayern Múnich. Los equipos italianos tienen dificultades para acceder a los mejores jugadores, y equipos como el FC Barcelona, con un grave problema de deuda, tienen que retorcer la normativa para inscribir a jugadores. El precio de los jugadores no para de crecer, amenazando con dejar fuera del mercado a clubes como el Borussia Dortmund, que busca un equilibrio imposible entre el éxito deportivo y el rigor económico.

En este contexto el fichaje de Jobe Bellingham es un golpe encima de la mesa de un club que quiere seguir entre los más grandes. Jobe es uno de los jugadores ingleses más prometedores: a sus 19 años ha jugado en todas las categorías inferiores de Inglaterra y el año pasado fue decisivo en el ascenso del Sunderland a la Premier League. Así las cosas conseguir que el jugador inglés más deseado elija la Bundesliga convierte la operación en todo un póker en el que fueron muchos los equipos interesados. Es cierto que Borussia Dortmund le ofrecía dos alicientes importantes: el Mundial de Clubes de la FIFA y pasar de la Championship a la Champions League sin pisar la Premier League.

A falta de comprobar cómo se adapta a su nuevo equipo, Jobe Bellingham es un jugador con físico, técnica y mentalidad para jugar muchos años en la élite. La Bundesliga y la Champions League nos dirán hasta dónde puede llegar, pero por ahora Borussia Dortmund ha fichado a uno de los jugadores más prometedores de Europa y ha conseguido que salga de Inglaterra una de las grandes promesas locales de la competición más fuerte. Jobe es el tipo de jugador que concita miradas y seguimiento en todo el mundo, y eso también lo necesita el Borussia Dortmund, que ahora debe refrendar en el campo lo que ha mostrado en los despachos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario