En 2026 se celebrará el Mundial de fútbol, por lo que esta temporada veremos un mercado de invierno con más movimiento del habitual. Los clubes actuarán como otros años, tratando de reforzarse en función de los resultados y las lesiones que se produzcan en la primera parte de la temporada, pero serán muchos los jugadores que presionen a sus agentes y a sus clubes para cambiar de equipo en busca de minutos que les permitan entrar en la lista de su país para el Mundial.
Uno de esos casos podría ser el del joven delantero brasileño del Real Madrid, Endrick, aunque el 9 que puede provocar un terremoto en el fútbol europeo es Serhou Guirassy, que está en una situación muy distinta. Guirassy fue máximo goleador de la pasada edición de la Champions y es uno de los delanteros más codiciados de Europa. En enero se activa una cláusula de 50 millones de euros que hace que su fichaje resulte muy atractivo para clubes como el Arsenal, que podrían lanzarse a por su fichaje para mejorar su eficacia en la segunda mitad de la temporada. Los de Mikel Arteta han comenzado la temporada con algunos problemas, pero el dinero no es uno de ellos.
¿Y Borussia Dortmund? Los alemanes tienen puestas muchas esperanzas en el portugués Fábio Silva, que empieza a dejar destellos de su calidad, pero si Guirassy sale en enero tendrán que fichar a otro nueve. Uno de los nombres que ha empezado a sonar es el de Kevin Filling, cuyo perfil encaja como un guante en la filosofía de los negriamarillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario