lunes, septiembre 18, 2006

Futbol nacional

Viendo que los medios tradicionales solo hablan de los duelos en la cumbre, Noticias Deportivas quiere convertirse en altavoz para los duelos en la falda, aquellos a los que casi nadie presta atención.

Recreativo 0-1 Levante: victoria del Levante en su Liga gracias a un gol de Alexis en el minuto 84. En general fue el Recre el que llevó el peso del partido, pero los granotas supieron mantenerse serios atrás.

Osasuna 2-0 Gimnastic: el Osasuna no quiere descender en el año en que soñaron con la Champions, y para eso nada mejor que asegurar los puntos ante los davides de la Liga. Goles de Webó muy pronto y de Milosevic a última hora para un Osasuna que sueña en clave de UEFA.

El resto de la jornada puede resumirse en tres nombres propios: Abbondanzieri, que encajó sus dos primeros goles en España, el Kun Agüero, que cuajó un buen partido en San Mamés, y Reyes, que marcó un buen gol de falta en la victoria del Real Madrid.

En cuanto a la Liga BBVA (vulgo Segunda División), el Xerez se sitúa como líder único con 4 victorias en 4 partidos. El RM Castilla de Míchel coquetea con los puestos de descenso, y la recién ascendida Ponferradina demuestra que su estadio va a ser un fortín goleando 3-0 a Las Palmas. El crack mediático de la jornada se llama Rodríguez Vallejo, el juez de línea que señaló como penalti un agarrón a más de dos metros del área; el penalti sería a la postre el único gol del Cádiz, que no pudo levantar el 2-0 adverso que registraba el marcador.

1 comentario: