martes, septiembre 05, 2006

Premio Principe de Asturias de los Deportes 2006.

La selección española de baloncesto cuenta con el beneplácito de la Prensa para alzarse con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006. La página oficial de la Fundación Príncipe de Asturias hace saber que:

"Los próximos días 5 y 6 de septiembre tendrá lugar en Oviedo la reunión del Jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006, séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su XXVI edición. A este Premio optan un total de 29 candidaturas -a falta de las que puedan presentar los propios miembros del Jurado antes de la constitución del mismo- procedentes de Alemania, Bolivia, Brasil, Bulgaria, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suiza y España."

Entre las candidaturas leyendas vivas como André Agassi, que se retira, o Zinedine Zidane, que se retiró esta temporada, o Yelena Isinbayeva. Desde Noticias Deportivas queremos pensar que el jurado sabrá valorar trayectorias como las de estos 3 grandes deportistas, porque entregar un premio de la importancia que este quiere tener atendiendo a un éxito puntual sería un agravio comparativo que dejaría la credibilidad de la Fundación Príncipe de Asturias por los suelos. Y no me vale que se recuerde ahora el palmarés de estos chicos; si de verdad fuera impresionante habrían sido nominados antes de irse a Japón.

1 comentario: