martes, diciembre 19, 2006

Juande Ramos: ¿mejor entrenador del mundo?

Juande Ramos figura en estos momentos como el cuarto mejor entrenador de club del mundo en 2006 según datos de la . El entrenador del Sevilla es el único español de una clasificación que lidera Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United. Parece complicado que Juande Ramos escale a la primera posición de aquí al próximo 31 de diciembre, pero sería injusto pasar por alto el reconocimiento que su cuarta posición supone.

En cuanto al resto de clasificaciones estadísticas elaboradas por este curioso organismo, son dos más los españoles que aparecen en posiciones destacadas: el portero Iker Casillas, del Real Madrid, figura como segundo mejor portero del año hasta el momento, solo superado por el italiano Gianluigi Buffon. El árbitro Luis Medina Cantalejo aparece en una meritoria segunda posición, justo por detrás del mexicano Benito Armando Archundia. La clasificación de seleccionadores nacionales la encabeza el francés Raymond Domenech, aunque en círculos próximos a la Federación se presiona para que se incluya en el top5 a Luis Aragonés, que ha llevado a la selección española de fútbol al lugar que desde hace tiempo le corresponde en el mundo del fútbol: la duodécima posición.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:41 p. m.

    ¿Y no hay premio al mejor director deportivo? Porque en ese aspecto no hay nadie mejor que Monchi, el que tengo alguna duda a estas alturas no sabe nada de fútbol. Un ejemplo: Kanouté. Y ya veréis cuando Chevantón coja la forma, va a ser el mejor jugador de esta Liga.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:39 p. m.

    ESTE BLOG ES DEL PP

    ResponderEliminar