domingo, diciembre 17, 2006

La Copa Asobal, en Leon

El será el anfitrión de la XVII edición de la , que se disputa los próximos 20 y 21 de diciembre. El torneo, que por primera vez en la historia otorga plaza para la próxima edición de la Champions League, contará con los 4 mejores equipos de balonmano del país, ya que al club leonés se unen el de Pamplona, en y el FC Barcelona.

El FC Barcelona, que marcha cuarto en la Liga Asobal (esta año serán solo los dos primeros clasificados los que acudan a la próxima edición del torneo más importante del panorama continental), ve en esta Copa Asobal su única posibilidad de disputar la próxima Champions, y hay quien asegura que por eso mismo ha tocado al entrenador leonés, Manolo Cadenas, y al portero del Portland, Kasper Hvidt. Los azulgrana, dirigidos por un Xesco Espar cada vez más cuestionado, llegan tras ceder un empate en casa ante el Ciudad Real que paradójicamente les devuelve la moral.

En cuanto al Ademar, que marcha tercero en la Liga Asobal, ve en la Copa Asobal el broche de oro al año de su 50 aniversario. Los leoneses, conscientes de sus limitaciones presupuestarias, se aferran al calor de la grada y a la ilusión para alzarse con un título que les obliga a dos victorias seguidas ante Portland primero y Barcelona o Ciudad Real después. La experiencia de Mateo Garralda y la calidad de Danijel Saric y Claus Jakobsen serán decisivas para los leoneses.

El BM Ciudad Real, por su parte, llega a León como principal favorito de la Champions y con opciones de hacerse con la Liga Asobal (marcha segundo, a dos puntos del Portland y con un calendario muy favorable en la segunda vuelta). Los manchegos, principales favoritos si atendemos a la calidad de la plantilla, tendrán que encontrar la motivación necesaria para afrontar dos partidos que se presumen muy duros justo antes de unas merecidas vacaciones. En la galaxia blanca del balonmano hay un nombre que eclipsa al resto: Talant Dujshebaev, que ha vuelto a vestirse de corto para sustituir al lesionado Uros Zorman. A su lado estarán Arpad Sterbik, Alberto Entrerríos, Petar Metlicic, etc.

El Portland San Antonio se presenta en León como líder invicto de la Liga Asobal y con sus opciones intactas en la Champions League. Los navarros, que no quieren quedarse con la miel de los títulos en los labios, tendrán que superar al anfitrión si quieren añadir la Copa Asobal a un palmarés en el que brillan con luz propia una Copa de Europa (2001) y dos Ligas Asobal (2002 y 2005). Con Renato Vugrinec como hombre más destacado en lo que va de temporada, el hambre de los Ruesga y compañía puede ser determinante para los navarros, que tienen a Albert Rocas lesionado.

3 comentarios:

  1. Anónimo1:26 p. m.

    ESTE BLOG ES DEL PP

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:45 p. m.

    el balonmano empezará a interesar cuando el Real Madrid haga un equipo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:10 p. m.

    Ha ganado el Ciudad Real... Y tal.

    ResponderEliminar