viernes, enero 05, 2007

Deportistas homosexuales

En una sociedad presuntamente progre (aunque solo sea a golpe de decretazos), la homosexualidad en el mundo del deporte continúa siendo un tema tabú. En Noticias Deportivas no pretendemos arreglar el mundo, pero entendemos que es fundamental sacar estos temas a la palestra para que comiencen a ser asumidos con naturalidad.

Es público y notorio que determinados deportistas se han convertido desde hace tiempo en iconos de la comunidad gay; es el caso, por ejemplo, de David Beckham o de Martina Navratilova... Menos común es el caso de "Desayuno con Scot", una película inspirada en la novela del mismo título escrita por Michael Downing y que tiene como protagonista a un jugador de hockey homosexual. ¿Servirá esto para normalizar el ambiente?

En lo que a España respecta, hay rumores que aseguran que el jugador del DKV Joventut Rudy Fernández podría ser homosexual. Campeón del mundo con la selección española de baloncesto en Japón, el de Palma de Mallorca mantiene un discreto silencio sobre su vida privada que podría alimentar estos rumores.

3 comentarios: