domingo, agosto 27, 2017

El FC Barcelona sigue haciéndose trampas al solitario

La paciencia que demuestran los socios del FC Barcelona con sus directivas es digna de elogio. Solo en los últimos años han respaldado con su voto a directivos implicados directa o indirectamente en maniobras tan oscuras como las siguientes:
  1. El fichaje de Neymar: desde el club se aseguró por activa y por pasiva que su precio fue de 57 millones de euros. Los tribunales han desmontado parcialmente este embuste, y el asunto puede traer cola, ya que la denuncia de DIS podría obligar al FC Barcelona a hacer frente a una importante cantidad... Y por un jugador que ya ha dejado el club.
  2. Las primas de renovación: el astronómico salario de Messi, Neymar y Luis Suárez, entre otros, obligó al FC Barcelona a recurrir a la imaginación para tener contentas a sus estrellas y cumplir con las normativa del Juego Limpio Financiero de la UEFA. El Barça es uno de los equipos que lleva muchos años al borde de destinar el 70% de sus ingresos a la masa salarial, y aunque la salida de Neymar este verano habrá supuesto un alivio en este sentido no hay que olvidar que en ocasiones han buscado fórmulas como mínimo dudosas para gratificar a sus estrellas de tapadillo... Las famosas primas de renovación pueden suponer un disgusto también para la próxima directiva del FC Barcelona, que se encontrará con las manos atadas a la hora de diseñar una plantilla a medio plazo por culpa de las obligaciones a corto plazo. 
  3. Las variables: en su afán por ocultar toda la información posible a sus socios, el FC Barcelona ha vuelto a firmar un traspaso que habrá que analizar con lupa. Ousmane Dembélé llega al Barça por 105 millones de euros y en torno a 40 millones de euros en variables... Lo único que ha trascendido es que muchas de esas variables son de fácil cumplimiento, lo que invita a pensar que lo único que han hecho es rebajar artificialmente el precio del fichaje para que el club de procedencia del jugador cobre menos y para maquillar las cuentas, aplazando a las próximas temporadas el pago de una parte del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario