sábado, agosto 12, 2017

Por qué el Barça tenía que fichar a Paulinho

El fichaje de Paulinho ha caído como un jarro de agua fría entre los aficionados culés, y no es para menos. Se trata de un jugador que fracasó estrepitosamente en el Tottenham y que ha resurgido en la Superliga china, una competición que sigue a años luz de las grandes ligas europeas... También será el primer caso en el que un jugador abandona China por un precio superior al pagado por su club chino; el Guangzhou Evergrande pagó unos 10 millones de libras por su traspaso, y el FC Barcelona pagará los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión.

¿Por qué? La clave está en un tuit, pero no en el que todos estáis pensando, no. El tuit es el siguiente:

Gerard Piqué asegura ahora que cuando publicó el comentado "Se queda" ya sabía que Neymar se iba, que el tuit era una forma de presionar a su "amigo"...  Pero el tuit de Hiroshi Mikitani (CEO de Rakuten y amigo personal de Piqué), publicado el mismo día que el de Piqué, es mucho más revelador.

Hiroshi Mikitani ha decidido que Rakuten pague la friolera de 55 millones de euros al año por aparecer en la camiseta del Barça; para llegar a esa cifra Rakuten ha mirado con lupa sus propios intereses, y uno de los mercados más interesantes para Rakuten es... Brasil. Con la salida de Neymar del Barça esos 55 millones de euros se convierten en una cifra completamente fuera de mercado, absurda, por eso Bartomeu ha fichado a Paulinho pagando su cláusula y hará lo imposible para fichar a Coutinho, otro internacional brasileño. Douglas y Marlon tienen pie y medio fuera del Barça, y es casi imposible que Rafinha Alcántara, un completo desconocido en Brasil, juegue el próximo Mundial de Rusia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario