Los grandes nombres de la selección argentina que levantó el Mundial de Catar 2022 tienen sus días contados, pero el futuro del fútbol argentino está más que garantizado si nos fijamos en algunos de los talentos más jóvenes que ya deslumbran en Europa. Hemos elegido tres nombres, pero podrían ser muchos más.
Aarón Anselmino
Aarón Anselmino tiene contrato con el Chelsea FC hasta 2031, siendo una de las apuestas a largo plazo del club inglés, recientemente proclamado campeón en el Mundial de Clubes. A sus 20 años necesita minutos de juego para desarrollar todo su potencial, y parece que los va a encontrar en la Bundesliga, donde podría unirse a las filas del Borussia Dortmund en una cesión de una temporada sin opción de compra. Borussia Dortmund es uno de los mejores clubes de Europa desarrollando a jóvenes talentos; por sus filas han pasado jugadores como Jude Bellingham (Real Madrid), Ousmane Dembele (PSG) o Erling Haaland (Manchester City).
Franco Mastantuono
Su fichaje por el Real Madrid estaba rodeado de incógnitas, pero en la segunda jornada fue titular en Oviedo y su partido convenció a propios y extraños. Con solo 18 años estará a las órdenes de uno de los mejores técnicos de Europa, Xabi Alonso, y peleará desde ya por los grandes títulos. Si logra hacerse hueco en el 11 del Real Madrid se convertirá sin duda en uno de los futbolistas más valiosos del mundo, algo que por su calidad y su entrega tiene en su mano.
Nico Paz
Después de pasar por Alemania y por España nos vamos a Italia, donde juega Nico Paz, que ha sido el jugador revelación del equipo revelación en el Calcio. Su equipo, el Como 1907, buscará confirmar las grandes sensaciones de la temporada pasada y hacerse con un pasaporte para jugar competiciones europeas. Aunque Nico Paz sólo jugará las competiciones domésticas italianas estaremos muy atentos a su evolución, ya que está llamado a marcar una época en el fútbol europeo. Algunos rumores lo sitúan en el Real Madrid en 2026, donde se encontraría con Franco Mastantuono formando una dupla de ensueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario