No merece la pena comentar la polémica artificial que se ha generado en torno a la inscripción de Franco Mastantuono, que no es muy diferente de muchas otras inscripciones vistas en La Liga en los últimos años. La sanción por alineación indebida de la que se habla no tiene ningún recorrido, aunque por supuesto va a servir al antimadridismo más recalcitrante para alimentar esa espiral de odio infundado que les impide reconocer lo que hace bien el club blanco y pedir a sus clubes que hagan lo mismo.
Sí me llama la atención que los medios no paren de darle vueltas al tema con el único objetivo de manchar la imagen del Real Madrid (no se me ocurre otra explicación) cuando la inscripción de Mastantuono pone sobre la mesa un problema sobre el que nadie parece querer hablar: 25 fichas profesionales se quedan cortas para los grandes equipos europeos.
En la temporada 2024-25 el Real Madrid disputó 68 partidos de 72 posibles, a los que hay que sumar los partidos internacionales que juegan la mayoría de los jugadores de su plantilla. Es impensable que un jugador profesional de fútbol pueda jugar más de 70 partidos en una temporada, y es absolutamente imposible que los jugadores mantengan ese ritmo durante varias temporadas seguidas. Las consecuencias de la sobrecarga de partidos se están viendo en forma de lesiones.
Para que un equipo profesional que aspira a competir por todos los títulos pueda jugar 70 partidos con las debidas garantías las plantillas deberían ser de en torno a 30 jugadores, un modelo hacia el que van evolucionando distintos equipos en varias ligas y que acabará imponiéndose en el fútbol europeo. 25 fichas profesionales pueden ser más que suficientes para un equipo que sólo dispute competiciones domésticas, pero no tienen ningún sentido que el Real Madrid y un equipo de 1ª RFEF tengan el mismo número de fichas.
Así las cosas la inscripción de Franco Mastantuono como jugador del filial del Real Madrid cobra todo el sentido y sería la forma lógica de ampliar las plantillas: inscribir a los jugadores que cumplan los requisitos de edad como jugadores del filial dará más libertad a los clubes para configurar una plantilla acorde a sus necesidades hasta que se cambie esa norma absurda y anticuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario