jueves, junio 12, 2008

Josmer 'Jozy' Altidore, al Villarreal

Se queja con razón Fernando Roig del escaso eco mediático que tiene el Villarreal, que la próxima temporada disputará merecidamente la Champions League sin pasar por la fase previa. Pero Roig no da puntada sin hilo, y se queja solo en los pocos ratos libres que le deja el intenso trabajo que sigue haciendo para que "su" equipo se consolide entre los grandes del continente. El último paso que ha dado el submarino amarillo merece más atención de la que le dedican los medios. Estoy pensando en el fichaje de Josmer 'Jozy' Altidore, una joven promesa estadounidense que jugaba en el Red Bulls de Nueva York.

El jugador, que ha costado 10 millones de dólares, ha firmado un contrato por 6 temporadas; a sus 18 años es una incógnita su rendimiento, pero hay muchos otros factores que pueden hacer de este el fichaje más rentable de la historia del Villarreal. La MLS americana es una liga débil si la comparamos con la Premier o el Calcio, pero ha evolucionado notablemente en los últimos años y algunos de sus jugadores ya han destacado en Europa; fichajes como el de Freddy Adu (que milita en el Benfica) o los de Jonathan Spector (Westham) y Brad Friedel (Blackburn Rovers) demuestran que la MLS puede exportar jugadores a Europa. Y mientras Real Madrid o Barcelona dan la vuelta al mundo en 15 días para vender camisetas en China o en Japón, el Villarreal se asegura una parte importante de un mercado que solo puede crecer contando además con un activo muy importante, un jugador que está llamado a convertirse en una de las estrellas de la selección de Estados Unidos.

El de Jozy Altidore es sin duda uno de los fichajes del verano; lástima que la noticia se haya confirmado en plena Eurocopa, porque merecería especial atención este inteligente movimiento del Villarreal, que puede comenzar a exportar camisetas mientras Madrid y Barcelona se endeudan para fichar más de lo mismo.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:07 a. m.

    es muy joven, pero de la mano de pellegrini seguro que triunfa en la liga...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:54 p. m.

    Es un buen fichaje para el banquillo del submarino amarillo...

    ResponderEliminar