jueves, agosto 24, 2017

El grupo del FC Barcelona

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017/18 ha dado un respiro al FC Barcelona. El equipo de Ernesto Valverde, encuadrado en el grupo D, se enfrentará a Juventus, Olympiakos y Sporting de Portugal. Es un grupo asequible, muy asequible, en el que la única duda será saber si el titubeante inicio de temporada del FC Barcelona les permite luchar por la primera plaza con la Juventus.

El sorteo depara un par de grupos complicados, especialmente los de Atlético y Real Madrid, por lo que ser primero se antoja fundamental para tener un buen cruce en la primera eliminatoria. El único equipo en condiciones de disputar esta posición al FCB es la Juventus de Turín, que ha fichado, entre otros, a Blaise Matuidi (PSG). Se desconoce todavía el principal fichaje del FC Barcelona para afrontar su temporada más dura, aunque si nos fiamos de lo visto en los últimos años es muy posible que fichen muy caro y vendan muy barato para cerrar su plantilla.

La anécdota del sorteo la deparó la entrevista a Messi previa a la entrega del trofeo a mejor jugador de la UEFA, que recayó en Cristiano Ronaldo. La presentadora preguntó a Messi por la eliminatoria ante el PSG, aunque olvidó mencionar la vergonzosa actuación arbitral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario