domingo, agosto 13, 2017

La hora de la verdad para Guardiola

Pep Guardiola está considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo, y su palmarés es indiscutible... Pero sus críticos han encontrado un filón en su primera temporada al frente del Manchester City, con el que no pudo lograr ni la Premier League ni la Champions. ¿Puede hablarse de fracaso de Guardiola?

A diferencia de La Liga o la Bundesliga, en las que hay una jerarquía muy evidente, la Premier League es un campeonato muy abierto, en el que 4 o 5 equipos son candidatos al título cada temporada. Pep Guardiola entrenó al mejor equipo de España durante su aventura en La Liga y al mejor equipo de Alemania en su paso por la Bundesliga.

Su trayectoria europea es más discutible, pues en la Champions League, como sucede en la Premier, siempre hay un abanico de varios equipos que pueden alzarse con el título. La trayectoria de Guardiola en la Champions League fue una luna de miel... Hasta que su camino se separó del de Messi, aunque es justo recordar que a Messi tampoco le ha ido muy bien en Champions sin Guardiola. El tándem, que parecía llamado a marcar una época en el fútbol europeo, es mucho más débil por separado.

Así las cosas, y sin Messi en Manchester, a Guardiola le espera una temporada que sería un completo fracaso si no logra al menos uno de los dos grandes títulos en juego. Su comienzo ha sido el esperado; en nueve meses saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario