domingo, agosto 13, 2017

El Barça, haciendo enemigos

La temporada 2016-2017 se cerró para el FC Barcelona con la conquista de la Copa del Rey, y todo ello pese a los números de la MSN (Messi, Suárez y Neymar), que no fueron suficientes para contrarrestar el brillante esfuerzo coral del Real Madrid de Zinédine Zidane.

El nivel de exigencia que soporta un club como el FC Barcelona, con sus medios insistiendo en lo que el club representa a todos los niveles en España y en el mundo, es altísimo, imposible de satisfacer. Eso hace que levantar un título como la Copa del Rey se considere casi un fracaso, y por eso se esperaba un mercado de fichajes movido en la ciudad condal... El Barça necesita ilusionar a sus aficionados, y pronto comenzaron a sonar algunos nombres. Tres nombres han sonado con más fuerza que el resto, y cada uno de ellos ha supuesto un disgusto, institucionalmente hablando, para el club blaugrana:

  1. Verratti: el FC Barcelona puso sus ojos en el medio del PSG buscando dar equilibrio a una medular que ha rendido muy por debajo de lo esperado. El club parisino se enrocó, afeó la conducta del Barça... Y unos días después tomó forma el fichaje de Neymar. Las relaciones entre FCB y Catar estaban tocadas, pero la idea de acercarse a Verratti resultó nefasta para los intereses del club que preside Bartomeu. No solo no se consiquió fichar al centrocampista italiano, sino que de rebote acabaron perdiendo a una de las tres patas de la MSN. Neymar, la más joven de las tres estrellas del Barça, un jugador con multitud de seguidores y de contratos publicitarios en América y en Asia, ha cambiado Barcelona por París. 
  2. Ousmane Dembélé: el joven delantero francés del Borussia Dortmund ha dejado claro que quiere fichar por el FC Barcelona, y lo ha hecho ausentándose de un entrenamiento al que estaba convocado. Esta falta de disciplina se ha saldado con una sanción de su club, que ya ha manifestado que la oferta del Barça no se acerca a sus deseos... Las formas del FC Barcelona no han gustado nada en Alemania, y eso ha reforzado la postura del Borussia, que sabe que los hombres de Bartomeu tienen la hucha llena. 
  3. Philippe Coutinho: el FCB necesita savia brasileña, el flamante patrocinador de su camiseta no permitiría lo contrario. Coutinho es el mejor futbolista brasileño en una posición que el FCB necesita reforzar, pero el Liverpool ha sido incluso más tajante que el Borussia Dortmund en su postura: no van a vender a uno de sus jugadores más importantes con la temporada comenzada... Un mensaje que tiene dos lecturas, claro: la primera, la evidente, que Liverpool no está por la labor de vender; la segunda, entre líneas, que el Barça tiene que mejorar mucho su oferta. La imagen del FCB en Reino Unido, un país en el que las bromas sobre la estrecha relación entre FCB y árbitros se han convertido en habituales, se tambalea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario