domingo, agosto 13, 2017

Qué significa Neymar para la Ligue 1

El fichaje de Neymar por el PSG es un movimiento que debilita a La Liga... Y que beneficia a la Ligue 1 francesa. Más allá del rendimiento deportivo de Neymar, que debería ser muy destacado en una competición que sigue dos peldaños por debajo de La Liga, el brasileño es una estrella internacional, uno de los 10 deportistas más seguidos en todo el mundo, y el tercer futbolista con más seguidores, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y de Messi.

Es posible que, en lo que a ingresos publicitarios se refiere, Neymar sea ya el segundo futbolista mejor pagado, solo por detrás de Cristiano Ronaldo. La imagen del brasileño en Asia, en Estados Undios y en su país natal, un mercado emergente mucho más jugoso que Argentina, lo ha convertido en un imán para numerosas empresas. Un detalle que da idea de la dimensión de Neymar es que la Ligue 1 abrió una cuenta oficial en portugués en Twitter el pasado 4 de agosto... Son muchos los futbolistas portugueses y brasileños que han jugado y juegan en distintos equipos franceses, pero solo Neymar es capaz de algo así.

Esa imagen será también clave a la hora de convertir los derechos de la Ligue 1 en un bocado mucho más apetecible, lo que redundará en mayores ingresos para el PSG... Y para el resto de equipos franceses, que podrán fichar a mejores jugadores, que obtendrán mejores resultados en Europa... Y eso, a medio plazo, debería debilitar a los equipos españoles.

El fichaje de Neymar ha dañado al Barça a corto plazo, pero daña también a La Liga en el medio plazo, ya que el producto que quiere vender será menos atractivo en la próxima ronda de negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario