lunes, agosto 14, 2017

¿Y la Liga Portuguesa?

El fichaje de Neymar por el PSG puede otorgar a la Ligue 1 francesa el estatus de gran liga que lleva años persiguiendo, sobre todo en lo mediático. Se une así a La Liga, Premier League, Bundesliga y Serie A. ¿Cuál sería la sexta liga más importante de Europa? Mi candidata es la Primeira Liga.

La competición portuguesa era prácticamente desconocida en España; hace unos años solo se hablaba de los equipos portugueses cuando algún equipo español fichaba a uno de sus jugadores. El fichaje de Iker Casillas por el Oporto sorprendió a propios y extraños, haciendo que muchos volvieran los ojos a Portugal y empezaran a interesarse por el fútbol portugués.

Lo cierto es que Iker Casillas no es el único jugador al que seguir en el país vecino, aunque es de lejos el más mediático y el mejor pagado en el país vecino.  

Gelson Martins, jugador del Sporting de Lisboa, es una de las figuras emergentes del fútbol europeo y objeto de deseo del Inter de Milán. Si jugará o no en Portugal lo que resta de temporada no lo sabremos con certeza hasta que se cierre el mercado de fichajes. Fábio Coentrão, también jugador del equipo lisboeta, es otro de los nombres propios que atraerá algunas miradas y hará la liga portuguesa más conocida gracias a su paso por el Real Madrid.

El Benfica, el tercero de los grandes clubes portugueses, se ha reforzado este año con los servicios del internacional suizo Haris Seferovic. También en el Benfica milita Pizzi Fernandes, que jugó en Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña y RCD Espanyol; a punto de cumplir 28 años, está en el mejor momento de su carrera. El Benfica parte como cabeza de serie en el próximo sorteo de la Champions, por lo que no podría enfrentarse a Real Madrid en la fase de grupos, pero sí a FC Barcelona o a Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario